<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5134922608281500520\x26blogName\x3dComunidad+del+Roleo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://cdrmurcia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cdrmurcia.blogspot.com/\x26vt\x3d9042219478616552425', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Steam Twitter Tuenti Facebook Rss 
            Inicio Estatutos Foro Inscripción  
 
     
 
martes, 27 de octubre de 2009
Mundodisco

Bueno, aqui voy a empezar a escribir el relato de la partida de mundodisco que estamos haciendo en el bajo. Comenzare con una pequeña introducción y a partir del siguiente ya empezare con lo que se ha hecho en la partida. Por supuesto no puedo recordar cada frase dicha o cada acción, pero intentaré ser lo mas fiel posible a lo que han hecho los jugadores. En fin, espero que os guste.



EPISODIO 1 : NUEVOS HÉROES


Muchas historias tienen héroes, otras tienen gente que quiere convertirse en héroes, y en otras sus protagonistas son personas que desearían no tener que hacer el papel de héroes. Pero los verdaderos héroes no son los que aparecen en las historias, sino los que hacen la Historia.
En el extremo más alejado de la curva probabilística, hay un mundo plano y circular que reposa sobre la espalda de cuatro enormes elefantes, que a su vez se encuentran sobre el caparazón de una tortuga gigante que nada a través del espacio. Aquí la magia funciona, porque de otro modo nada de esto tendría sentido.
Es el Mundodisco, y en él hay Dioses, y héroes.

El mundodisco ha tenido grandes héroes, barbaros que han llevado a cabo hazañas imposibles, que han conseguido legendarios tesoros perdidos, han vencido a monstruos invencibles y malvados hechiceros, e incluso han conquistado poderosos imperios. Pero el heroísmo bárbaro hace tiempo que pasó de moda, ahora a los jóvenes no les interesa ir en taparrabos y salvar doncellas vírgenes. Prefieren beber cerveza barata y hacer visitas a jóvenes mujeres del gremio de costureras. Ahorran tiempo y esfuerzo, y la sangre que hay que limpiar al día siguiente de la ropa no es tan abundante.
Hace años que los últimos héroes se convirtieron en arrugados y encorvados ancianos que siempre que profieren un grito de guerra pierden la dentadura. Y lo más importante de todo, que se rebelaron contra los Dioses.

En el centro del Disco se alza una montaña de dieciséis kilómetros de alto llamada Cori Celesti. Es una aguja de hielo verde y piedra gris. Es el eje sobre el que gira el mundodisco, pero lo más importante en esta historia, es que también es donde se encuentra Dunmanifestín, la morada de los Dioses. A los Dioses les encanta apostar, jugar con el destino de los hombres con retorcidos y complicados planes. Y sus piezas favoritas, sus más valiosos peones, son los héroes. Héroes que deben ser reemplazados porque consiguieron demasiado poder para ser controlados, y porque su tiempo se está acabando. Necesitan nuevas piezas que poner sobre el tablero.

En el centro de una enorme sala rodeada de columnas de mármol blanco, sobre brillantes losas de marquetería, hay un tablero que representa el Disco. A su alrededor se encuentran los Dioses, pero todos centran su atención en los dos seres que se encuentran en los extremos opuestos del tablero.

Uno de ellos parece un amigable hombre de mediana edad con el pelo arreglado y encanecido y un rostro amable, hasta que uno se fija en sus ojos. No son, como parecen al principio, oscuros, son negros pozos sin fondo de noche aterradora. Su nombre es Sino, y esto ya dice mucho de él. La otra, una bella mujer de ojos verdes esmeralda, es conocida como La Dama.

- Comienzas moviendo tú, Dama. Esta vez no tienes más remedio que deshacerte de tus viejos peones, nunca mejor dicho. Esa es la finalidad de este juego.

- Tal vez para tí. Para mí el juego consiste en conseguir nuevos peones para el futuro, yo nunca sacrifico piezas.

- Ya veremos como acaba – Sino sonrió, observando con sus oscuros ojos la imperturbable mirada de La Dama.

- Por ahora, lo que importa es como empieza – Y ella movió la primera pieza. El lugar elegido fue Ankh-Morpork.

Una nueva partida ha comenzado, nuevos héroes han de nacer, y lo más importante, los viejos han de desaparecer.


Escrito por: Yisus_Lol a las 0:12 | 0 Comentarios
 
     
 
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños | Los comentarios de quienes los escriban, el resto de la Comunidad del Roleo